La primavera arrancó con todo, tanto que el sábado se pareció a un día de verano tropical, con un cielo celeste que engañó, casi 36 grados de sensación térmica a la siesta y la llegada de una tormenta intensa por la noche.
A las 17.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por posibles lluvias con actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo para toda la región sur de la provincia de Santa Fe.
El agua y los vientos se desataron sobre la ciudad cerca de las 20.30. Antes el cielo se llenó de nubes y llamó la atención de los rosarinos (ver fotos).
Y sí, el calor llamó a la tormenta pic.twitter.com/NBcYVY4Z7K
— Pablo Czentorycky �� (@PCzentorycky) 23 de septiembre de 2018
El parte especial incluye también al centro y este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. De hecho, en la zona de Mar del Plata hubo destrozos por la caída de granizo e inundaciones.
Además, a las 18.50 el SMN emitió dos alertas de corto alcance (de tres horas) para una zona apenas al norte de Rosario y otras que incluye a la ciudad desde el sur:
La lluvia llegó a Rosario después de un día caluroso. A las 14, la temperatura fue de 32,9 grados y la térmica de 35,9. La presión: 997hPa. Eso contribuía al pronóstico de lluvias para el domingo a la mañana (inestable por la tarde). La mínima esperada 16 grados; la máxima, 21.