A partir de la próxima semana el Gobierno nacional regularizará la entrega de medicamentos para el tratamiento del VIH, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Luego de los inconvenientes suscitados por una demora administrativa en la habilitación presupuestaria, la cartera anunció que “se reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH”.
La cartera sanitaria aseguró que se cumplen los procesos de adquisición y ya se emitieron órdenes de compra para la provisión de medicamentos Doglutegravir, Abacavir, Darunavir y Efavirenz, según consignó Télam.
En cuanto a la Zidovudina jarabe, se dio curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días.
La semana pasada se habían producido faltantes en algunos de los medicamentos antivirales distribuidos en forma gratuita a través de los centros de salud públicos, a los que acuden el 70% de los pacientes con VIH.
Ante esta situación, la provincia de Santa Fe avanzó en la compra de medicamentos para no dejar sin suministro a los pacientes locales.