La Municipalidad de Rosario, a través de su secretario Gustavo Leone, respondió a las condiciones que puso el ministro del interior Rogelio Frigerio en su reunión con Mónica Fein en Buenos Aires para financiar obras en la ciudad.
"Tenemos 12 mil empleados municipales", indicó Leone en el programa Radiópolis de Radio 2, y justificó ese número cuando afirmó que "a la hora de comparar con otras ciudades Rosario está dentro de los valores normales".
El funcionario criticó la decisión de Nación de revisar la cantidad de empleados públicos para detectar si hubo exceso de nombramientos de personal en diversas áreas e indicó que la discusión no pasa por tener pocos o muchos empleados, sino de los proyectos que se ejecutan.
"Frigerio tiene las planillas porque están en la página web (www.rosario.gov.ar), donde cualquier persona puede consultar la cantidad de empleados y hasta ver su sueldo", puntualizó el funcionario local.
Reclamo por obras
Al igual que la intendenta Fein, Leone habló de una situación de "ninguneo" hacia el interior del país y pidió que el presidente Mauricio Macri mire más hacia Rosario a la hora de financiar obras.