Juventus, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala -autor de un tanto-, coronó este domingo su sexto campeonato consecutivo en el fútbol italiano, después de golear como local a Crotone por 3-0 en la última fecha, y dio el segundo paso rumbo a la triple corona en Europa.

El club "bianconero" pudo celebrar así su segundo título de una campaña hasta este momento impecable, en la que levantó el miércoles la Copa Italia, ante el Lazio, y que culminará el 3 de junio en Cardiff (Gales) con la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Juventus acaricia la posibilidad de hacerse con su tercer doblete consecutivo (título liguero y Copa nacional), aunque el equipo nunca escondió su ambición de levantar también la Copa de Europa, que falta en sus vitrinas desde 1996.

El sexto "scudetto" fue enriquecido además por una interminable racha de victorias en el Juventus Stadium, donde los turineses sumaron 116 de los últimos 118 puntos disponibles.

Con el segundo título del año, el Juventus se centrará ahora completamente en la Liga de Campeones, buscando contra el Real Madrid un título que le falta desde 1996.