La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició este miércoles un operativo para detectar enganchados a la luz. Se trata de un procedimiento que completa un relevamiento realizado previamente por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para detectar conexiones clandestinas.
El presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri, explicó al programa De 12 a 14 (El Tres) que “la UTN hace un relevamiento previo y le indica a la EPE dónde encuentran medidores adulterados o conexiones directas”.
“En ese caso nosotros venimos con nuestra gente y con la policía para ver si esto es verdad o un error de la UTN. Después de esto lo que se hace es mandar las multas correspondientes según el usuario y la conexión que tenga”, explicó el funcionario.
Neri dijo que las conexiones clandestinas a la energía eléctrica representan un problema “muy grande” para la EPE y le genera “perjuicios económicos muy importantes”.
“Le cuesta a la empresa unos 600 millones de pesos y entre todos los santafesinos tenemos que enfrentar este fraude que se está realizando”, expresó el directivo.
Por otra parte, comentó que la EPE analiza firmar con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) un convenio para poder realizar denuncias penales a quienes tengan conexiones clandestinas.
“Lo queremos trabajar bien porque no es lo mismo denunciar a una vivienda, que a un comercio o una industria, tenemos que ser sensatos”, concluyó Neri.