A una semana del accidente que sufrió en la ruta 33 y en donde murió el fotógrafo Ignacio Amaya, la diputada nacional Josefina González continúa su recuperación en terapia intensiva del hospital Español y bajo “asistencia respiratoria mecánica”.

El parte médico dado a conocer este martes indicó que la legisladora rosarina de 41 años tiene “politraumatismos secundarios” y paso la noche del lunes hemodinámicamente estable.

González, conocida como “La Tana”, mostró mejoras en su nivel de conciencia. “Responde a órdenes simples y comprende lo que se le expresa”, expresaron los médicos, según informó el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

La diputada del Frente para la Victoria, hija de desaparecidos y militante de los derechos humanos, que buscará renovar su banca en la lista que encabeza Agustín Rossi, permanece en la Unidad de Cuidados Críticos del Español.

A ese hospital llegó el martes pasado desde el Heca con múltiples lesiones, y había sido atendida en un primer momento en un centro de salud de Firmat.

El choque

El accidente se registró el lunes 26 de junio por la noche, alrededor de las 21.30, en la ruta 33. Chocaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308 – dominio PME-354– donde viajaba la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda.

El auto que protagonizó el accidente fatal.
El auto que protagonizó el accidente fatal (venado 24).

Josefina Victoria Tosetto González (ese es su nombre completo que aún espera poder llevar en el DNI pero no puede ya que su padre se encuentra desaparecido; y su madre fue asesinada por la última dictadura cívico-militar) viajaba con otras cuatro personas, una de las cuales -Nacho Amaya- falleció por el impacto.