La Municipalidad de Ushuaia declaró la "emergencia socio ambiental" después de que varias personas y animales fueron víctimas de una jauría de perros salvajes.
Después de que una mujer fue atacada de gravedad por varios perros salvajes las autoridades decidieron lanzar un operativo para tratar de detener los violentas agresiones de los animales.
Desde el Concejo Deliberante de la capital de Tierra del Fuego se le pidió precaución a los pobladores y que permitan trabajar al personal autorizado que debe llevar adelante la captura de estos perros.
"Se calcula que en Ushuaia hay unos 30 mil perros cimarrones que viven en la calle, son violentos y se esconden para luego atacar", según indicó el edil Tomás Berlotto y agregó que "estos animales se mueven en grupo de 15 o 20 ejemplares por una zona descampada que se ubica entre el aeropuerto y los barrios Misión Alta y Misión Baja que dan a la costa de la bahía”.
La situación se agrava en esta zona de la ciudad del sur porque es utilizado por la gente para realizar actividades recreativas como salir a caminar, correr o andar en bicicleta, aunque también es visitados por los turistas, según informó el diario Uno.
El mismo medio detalla que esos perros se alimentan generalmente con conejos, pero en esta época del año, ante la escasez, comen lo que encuentran. Hace poco se devoraron un caballo vivo.
La hija de la mujer atacada por los perros dijo que su madre caminaba por la zona de “Misión Baja” y que aunque intentó defenderse con una rama, recibió más de 30 heridas. “Salvo su vida gracias a la ayuda de un hombre que pasaba por el lugar”, contó la joven.