Un impresionante choque ocurrió este jueves por la tarde en la esquina céntrica de Balcarce y Zeballos. Allí, un Ford Fiesta y un BMW protagonizaron un fortísimo impacto, que derivó en el vuelco del primer vehículo. Una columna evitó que el auto se metiera en un local de venta de teléfonos celulares que se encuentra sobre la ochava. Los conductores viajaban solos y no sufrieron heridas de consideración. “Los dos pensamos que el otro iba a frenar”, contó el conductor del Fiesta.

La periodista Agustina Pugliese contó en detalle todo lo sucedido en el programa La primera de la tarde (Radio 2). Un médico del Sies que atendió al hombre que conducía el Ford informó que “fue un accidente que protagonizaron dos vehículos, uno de los cuales dio un vuelco”.

El profesional contó que atendió a “un paciente con traumatismo de cráneo leve, que conducía el Ford Fiesta”. Además, comentó que “el conductor del BMW tuvo un traumatismo cervical, se lo llevó a un centro de atención para control”.

Una vista desde arriba del auto volcado. (Rosario3.com)

El médico confirmó que “el Fiesta venía por Zeballos, el otro vehículo por Balcarce”. También destacó que no sufrieron heridas importantes porque ambos “llevaban el cinturón de seguridad abrochado”.

Ambos conductores iban solos en sus vehículos. La periodista detalló que una columna muy grande evitó que se metiera el auto que volcó en un local de venta de celulares.

Un testigo del choque indicó que “el Fiesta venía bastante rápido por Zeballos; el BMW tenía prioridad, pero venía bastante rápido también”. Y consideró: “Yo creo que fue un descuido del conductor del Ford Fiesta”.

El Ford Fiesta volcado y casi sobre la vereda. (Rosario3.com)

Por último habló el conductor del Fiesta: “Yo venía por Zeballos y cuando llego a la esquina ninguno de los dos frenamos y chocamos”, describió. “Lo que yo supongo es que los dos entendimos que el otro iba a frenar y ninguno de los dos frenamos”, intentó fundamentar.

Luego apuntó que “el golpe más fuerte fue en la parte del acompañante”. Y cerró: “Más allá de los golpes, estoy bien”.