Este 2018 fue un año en el que los denominados “quemacoches” hicieron estragos en las calles de Rosario. En las últimas horas, varios vehículos fueron prendidos fuego por desconocidos en barrio Ludueña. De acuerdo a las estadísticas oficiales, unos 700 vehículos fueron quemados este año en la ciudad, de los cuales la mitad fueron atacados de manera intencional. La Policía registra un promedio de dos denuncias por noche por este tipo de hechos.
Según informó el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), este lunes por la madrugada fueron quemados al menos tres vehículos en la zona de Junín y Liniers, en barrio Ludueña.
Generalmente se trata de autos que por la noche quedan estacionados en la calle porque sus dueños no tienen cochera en sus casas o porque no disponen de dinero para pagar una.
Por ejemplo, uno de los autos prendidos fuego es un Polo diesel y el propietario contó que lo estaban “poniendo en condiciones para irnos tres o cuatro días a Córdoba”.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Policía, aproximadamente unos 700 vehículos se prendieron fuego en Rosario en este 2018 y se estima que la mitad fueron hechos intencionales.
Geográficamente, en zona sur (Tablada, La Sexta) y en zona oeste (Belgrano, barrio Godoy) se dieron la mayor cantidad de los ataques de quemacoches.
Por último, la Policía confió que los efectivos registran un promedio de dos salidas por noche por denuncias de este tipo de hechos.