El papa Francisco emprendió este domingo su viaje desde Roma a Emiratos Árabes Unidos, donde defenderá el diálogo interreligioso y donde permanecerá hasta el 5 de febrero, en una visita histórica que le convertirá en el primer pontífice que visita la península arábiga.
El avión despegó este domingo del aeropuerto de Fiumicino y tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dabi a las 22 horas locales (15 de Argentina).
Será la primera vez en la que un jefe de la Iglesia católica visite ese país y Jorge Bergoglio aprovechará la ocasión para reforzar el diálogo religioso y llevar su cercanía a la comunidad católica, compuesta casi en su totalidad por migrantes.
Su visita tiene lugar después de la efectuada en enero a Panamá y antes de la que hará a Marruecos, programada para el 30 y el 31 de marzo.
La agenda oficial del papa en Emiratos Árabes comenzará el lunes con una reunión con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, en el palacio presidencial.
Por la tarde, mantendrá también un encuentro privado en la Gran Mezquita Sheikh Zayed con miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo internacional con base en esta ciudad y que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.
Durante su estancia en Emiratos, el papa también participará en un encuentro interreligioso bajo el nombre de "Hermandad humana" en el Memorial del Fundador, visitará la catedral dedicada a San José y celebrará una misa en la Ciudad deportiva Zayed.
Policiales