El Concejo Municipal aprobó el pasado jueves el proyecto "Expensas claras", que propone que los copropietarios de una casa puedan acceder a los comprobantes de los pagos hechos por la administración. Habrá formulario único para liquidación de las expensas y bancarización de los ingresos y egresos del consorcio.
La concejala Norma López explicó a los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2) que por la iniciativa los copropietarios de inmuebles podrán recibirán en sus correos electrónicos el detalle de las contrataciones y refacciones del edificio, con sus respectivos comprobantes.
"Pedimos la digitalización de los recibos de pago de todos los servicios contratados por la administración. Y que todo lo que sean movimientos de dineros estén respaldados con recibos y digitalizados, que el papel sea la excepción", comentó la edila.
López manifestó que el proyecto tomó en cuenta lo que sucedió en Laprida al 900, que sufrió un incendio en febrero de este año que dejó dos víctimas fatales. Los vecinos aseguraron que la administradora no pagaba la póliza que estaba incluida en las expensas.
"Con la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor trabajamos para que el rosarino se entere de cuáles son los requisitos y qué tienen que hacer, a través del sitio web del municipio (www.rosario.gob.ar)", agregó.
El formulario único –explicó– contiene "un mínimo de conceptos obligatorios", que podrá ser ampliado por las asambleas de consorcistas que "son soberanas". "Vamos a hacer una ronda con administradores y consorcios para que tengan esto allanado. Esto después será público. No tiene que ser un engorro, tiene que simplificar trámites", precisó.