Un canadiense de 50 años sufrió un extraño síntoma tras una picadura de araña venenosa: perdió la capacidad de orinar. En la literatura médica no aparece ningún otro caso similar a lo largo de la historia.
El paciente acudió a urgencias con fiebre, sudores intensos y un fuerte dolor abdominal. Las pruebas médicas revelaron que tenía la vejiga urinaria muy dilatada, por lo que inicialmente pensaron que sus síntomas estaban provocados por la presencia de piedras en los riñones.
Sin embargo un examen más detallado reveló que el hombre había sufrido la picadura de una araña en el pie, concretamente de una viuda negra. Pero lo sorprendente fue el llamativo síntoma de retención urinaria aguda. Es decir, no podía miccionar aunque su vejiga estaba llena.
Al respecto los especialistas indicaron que el veneno de la araña contiene toxinas que liberan neurotransmisores en la sangre. Entre ellos uno conocido como acetilcolina, que puede provocar estreñimiento e incapacidad para orinar, según publicó Oddest Medical Cases y reprodujo IFL Science.