El senador nacional por Formosa José Mayans dio uno de los discursos con más repercusiones y críticas en las redes sociales.
El legislador del PJ adelantó su voto negativo y sus polémicas frases lo convirtieron en tendencia nacional en Twitter este miércoles a la noche.
“Imagínense que la madre de Vivaldi le haya negado el derecho a la existencia o la madre de Mozart, o la de Leonardo Da vinci. Le agradezco a mi madre que no me negó el derecho a la existencia", expresó el senador formoseño y agregó una frase de Los Beatles: "Así como decía esa música de los 70 «Déjalo ser» (Let it be)".
También incluyó ingredientes religiosos: "Muchos somos devotos de María. Ella sabía que cuando aceptó la concepción, podía ser muerta apedreada. Su decisión cambió la era, antes y después. Ese pueblo que estaba en tinieblas, luz de resplandecer. Y hace 2000 años, el tiempo pasará, pero mis palabras no pasarán. Te guste o no te guste, eso es así”.
El senador peronista consideró a Jesús “verdaderamente revolucionario para su tiempo" porque "luchó contra la discriminación de la mujer, contra la discriminación de las personas, contra la esclavitud, habló del amor al prójimo, el amor a Dios, la igualdad de los hombres”.
Rápidamente su discurso no paró de generar reacciones en las redes sociales:
Entienden que un señor como Mayans puede decidir sobre nuestro cuerpo? Entienden eso carajo???????
— Malena Guinzburg �� (@mguinzburg) 9 de agosto de 2018
Mirenlo a Mayans. Vean como sonrien Pinedo Bullrich y Micheti. Estan festejando. Es raro. Creen que la historia termina hoy.
— Ernesto Tenembaum (@ertenembaum) 9 de agosto de 2018
Puedo abortar a Mayans? Perdón no leí la ley
— Martín Garabal (@martingarabal) 9 de agosto de 2018
Mayans está dando uno de los peores -sino el peor- discursos antiderechos que se escucharon en las dos cámaras. Dios, cinismo, ignorancia, soberbia, brutalidad, desinformación. De terror. #AbortoLegalYa
— Clemente Cancela (@clementedeviaje) 9 de agosto de 2018
Mayans habló de Dios y la Virgen. Del "aborto obligatorio". De las madres de Vivaldi, Mozart y Da Vinci que no los abortaron. Le agradeció a su madre por no negarle el "derecho a la existencia" (no existe).
— Cecilia González (@ceciazul) 9 de agosto de 2018
Pinedo, Bullrich y Michetti reían.
Muy triste todo.