El padre Ignacio Peries se refirió este miércoles a la sorpresiva designación del argentino Jorge Bergoglio, se expresó “orgulloso” y aseguró que su sacerdocio “renació hoy” con esta noticia que llegó desde el Vaticano.
“Estoy muy emocionado y sorprendido, sin palabras. Para nosotros es un orgullo, y para los argentinos es una bendición”, opinó el sacerdote en diálogo con Telenoche (El Tres).
Contó que mientras escuchaba la primera bendición de Francisco I les “caían lágrimas” tanto a él como a quienes lo acompañaban frente al televisor.
“Nadie imaginaba que un hombre tan humilde y simple podía llegar a esta altura de la Iglesia”, señaló Ignacio, y deseó que al cardenal argentino lo acompañe “toda la fuerza de Dios para que gobierne la Iglesia”. “Todas nuestras oraciones van a ser para él”, prometió.
Asimismo, Peries aseguró que el nombramiento de Bergoglio como sumo pontífice también significó una renovación espiritual para él y para su misión como religioso. “Hoy renació mi sacerdocio”, sostuvo, y remarcó que “vale la pena seguir trabajando”.
Policiales