El municipio espera poder llegar a diciembre con los seis locales gastronómicos de rambla Catalunya en funcionamiento. Para eso, ya tiene adjudicados tres locales de la costanera norte y otros dos terminarían el proceso de licitación esta semana. El sexto fue puesto nuevamente en concurso y habrá tiempo hasta el 9 de noviembre para comprar los pliegos.

El gerente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, explicó este lunes en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que ya fueron adjudicados los locales 1, 3 y 4 que pertenecían a Natural Mystic, Caracolas y el minimercado.

“Ya fueron notificados y a partir de esta semana se completa el trámite de adjudicación. De esta manera, estarían en condiciones de hacer la toma de posesión para comenzar el trabajo de mejoras en cada uno de los locales y la puesta a punto para el funcionamiento”, detalló el funcionario.

Consultado sobre los cuestionamientos a uno de los oferentes, De la Torre indicó que los integrantes de Pilares del Cabin fueron evaluados y finalmente “se emitió un comunicado indicando que ninguno de los oferentes tiene impedimento administrativo para hacerse cargo de la licitación”.

“El miércoles tendremos mas información sobre los otros dos locales. Estamos a la espera de la documentación”, añadió el gerente del ente administrador de la Costanera en referencia a Serena y ex Mordisco.

Finalmente, De la Torre aseguró que el objetivo es que “en diciembre gran parte del circuito gastronómico esté resuelto”. Agregó que la explotación de los locales es por seis años, con opción a uno más.

A finales de octubre del año pasado, el municipio anunció la caducidad de la concesión de bares en Rambla Catalunya tras confirmarse que estaban conectados ilegalmente al servicio eléctrico.

Los locales quedarán bajo la órbita de la EEM Costanera Rosario y finalizada la temporada de verano pasado, se convocó a la nueva licitación pública.

Durante la transición, mantuvieron su actividad para garantizar la continuidad de los 110 empleados.