Vladimir Medina, la víctima fatal del tiroteo del after Child, no era un desconocido para la Justicia. Contaba con varios antecedentes por robo, robo calificado y amenzas. Pero además, su nombre fue mencionado en casos resonantes, como el tiroteo en el Club Defensores de América cuando se realizaban las prácticas infantiles; y cerca de Emanuel “Pimpi” Sandoval, único condenado por el ataque a balazos a la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti.
Fuentes del Ministerio de Público de la Acusación, confirmaron que Medina, el muchacho de 19 años asesinado en la feroz balacera del after, es el mismo que el 19 de abril de 2016 fue detenido por el tiroteo en el que cayeron heridos dos niños del Club Defensores de América el 29 de marzo de ese año.
En la audiencia imputativa, Medina había quedado acusado como uno de los autores. Ante la falta de testigos que lo ubicaran en el lugar, se negó el pedido de prisión preventiva por lo que continuó bajo investigación en libertad.
Por otro lado, fuentes del ministerio de Seguridad, confirmaron a su vez que Medina tuvo al menos en algún momento vínculos con el grupo de Pimpi Sandoval, condenado y liberado por el ataque a la casa de Bonfatti en 2013.
Sandoval recuperó la libertad luego de dar su consentimiento a una pena de 3 años y medio de prisión pactada entre su abogado y la Fiscalía que lo define como “organizador e instigador” del balacera.