El bar Child, el after de Maipú y San Juan donde este viernes a la madrugada se produjo una feroz balacera que terminó con la vida de un joven y dejó heridos a otros dos, no tenía habilitación vigente y había sido reiteradamente denunciado en la Justicia por la Municipalidad por violar las clausuras impuestas.
Según revelaron fuentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad el lugar había sido clausurado en junio de 2016 y en julio de ese mismo año se le dictó directamente la caducidad de la habilitación.
Sin embargo, hubo denuncias de vecinos de que el local, que según documentos municipales a los que pudo acceder Rosario3.com, siguió funcionando y se hicieron inspecciones que lo verificaron. Child figuraba en el rubro bar-pool con la titularidad de Enzo Daniel Bernasconi desde 2012, sin embargo, según apuntó el secretario de Control, Gustavo Zignago a Radio 2, en el último tiempo no abría con periodicidad, sino esporádicamente para un grupo reducido de personas.
Con todo, y ante esta situación irregular se hicieron al menos tres denuncias a la Justicia penal para que interviniera, pues el lugar estaba clausurado, sin habilitación y seguía violando las disposiciones, lo que desde el punto de vista de la Municipalidad constituía una violación a las normas del Código de Faltas de la Municipalidad.