El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, viaja a Estados Unidos para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Tras los anuncios económicos para equilibrar el déficit fiscal, el equipo económico argentino negociará con el organismo multilateral de crédito y definirá detalles de los adelantos de dinero que el gobierno pidió días atrás.
Dujovne expondrá este martes en Washington el nuevo compromiso de reducir el déficit fiscal que Argentina asume a cambio de acelerar los desembolsos previstos para 2019 y 2020.
Hace unos días la propia Lagarde subrayó que ante "las condiciones más adversas del mercado internacional", las autoridades argentinas "trabajarán para revisar" el plan económico del gobierno con el objetivo de "fortalecer a la Argentina".
El gobierno confirmó que aumentará los impuestos a las exportaciones en el marco de la situación de "emergencia" que atraviesa el país.
Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de $ 280 mil millones.
Según precisó Dujovne se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja, que quedará en 18%.