El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró este sábado no temer una disparada del dólar porqu. “hemos logrado un programa diseñado por la Argentina que pone todas las variables que queríamos poner".
“No tengo miedo”, dijo ante la consulta de que su gestión y el Banco Central no puedan controlar la cotización de la divisa desde el lunes, cuando empezará a regir la flotación cambiaria sin intervenciones en una franja de 34 a 44 pesos.
Dujovne destacó el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y los cambios en el Banco Central (BCRA): “Va a bajar la volatilidad cambiaria".
El ministro afirmó a radio Mitre que el poder adquisitivo "se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación".
"Es muy importante que los fondos disponibles ahora son desembolsables, no son precautorios. Antes, ante cada trimestre, el Fondo decidía si Argentina necesitaba o no necesitaba el dinero, si venía para el Tesoro o era para el Banco Central. Y eso generaba algunas dudas en los inversores de deuda argentina", aseguró.
"La solución de fondo aquí es sanear la macroeconomía, tener equilibrio en las cuentas públicas, ir bajando la inflación", dijo y reconoció que ese proceso "va a llevar tiempo, pero no hay otro camino".