La odontóloga rosarina, Diana Connie Alisio, será declarada Ciudadana Distinguida en mérito a la obtención de la Medalla de Oro en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra, por su creación del dispositivo que impide asfixias en caso de ataques epilépticos.
Alisio había obtenido el máximo galardón en la categoría Emergencia y Medicina del mencionado Salón en 1998, cuando se impuso a 1300 ideas de 44 países distintos y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en lograr este premio.
El kit ortopédico plástico asiste al paciente con este tipo de patologías salvando muchas vidas, ya que sirve para abrir la boca y retener la lengua afuera, impidiendo que pueda morir asfixiado. Entre sus pacientes, atendió al reconocido escritor y poeta Fabricio Simeoni.
Como innovación al sistema, planea crear un segundo dispositivo que tendrá una bolsa de aspiración para la garganta, para aquellos casos donde algún elemento o comida obstruya la traquea y prevenga de asfixia.
Ahora la Dra. Será distinguida por el Concejo Municipal este viernes 29 de septiembre a las 18.30 en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730).