Aldair Edilson Castro Palma, el joven de 22 años de nacionalidad peruana que está acusado de ser el presunto autor del crimen de Nahuel Ciarroca, quien fue asesinado en Dorrego y Amenábar el pasado lunes, fue arrestado en la tarde de este jueves. La captura fue realizada por la Policía de Investigaciones en Mendoza al 3800, en barrio Echesortu. En 24 o 48 horas será imputado en los Tribunales Provinciales.
Tras ser identificado y no ser hallado este miércoles por la noche en varios allanamientos, la Fiscalía hizo público el pedido de captura nacional e internacional que lanzó Rafael Coria, quien lleva adelante la investigación.
La relación del joven con el crimen que tuvo lugar aparentemente en ocasión de robo surgió tras diversas medidas llevadas adelante en reserva por el fiscal Rafael Coria y múltiples allanamientos donde se encontró material de importancia para la investigación, entre otras cosas, ropa y accesorios de un celular que podrían ser sometidos a reconocimiento de los familiares de la víctima.
Según el periodista de Radio 2 Hernán Funes "hay una secuencia de cámaras que lo ubica en el lugar" al momento del hecho. Antes de asaltarlo y matarlo, siguió a Nahuel al menos por media cuadra, sin que lo percibiera.