Una muchacha de 27 años fue detenida este fin de semana en la comisaría 7ª tras generar disturbios en un bar de Catamarca y Cafferata. Según fuentes oficiales, en la habitación donde fue alojada se autolesionó en la cabeza y terminó internada en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) bajo coma inducido. Su esposo confirmó que tenía problemas de adicción de alcohol y drogas.
Consultado por Rosario3.com, el comisario Roberto Sandoval, a cargo de la seccional 7ª, explicó que Paola R., fue detenida el sábado alrededor de las 22.30 luego de que algunos comensales del bar de Catamarca y Cafferata, justo en la esquina de la comisaría, la denunciaran por agresiones.
De acuerdo al parte oficial, estaba “en aparente estado de excitación”. La condujeron entonces “en calidad de resguardo” a la seccional de Cafferata al 300 donde fue alojada en una habitación. En la comisaría, aclaró Sandoval, no hay detenidos. Paola llevaba un blíster de 10 comprimidos de 40 miligramos de Furosemida Vannmter, un diurétiuco, y un pomo de pegamento para calzado.
Poco después, continuó el comisario, la muchacha pidió ayuda tras efectuarse un corte en el cuero cabelludo. Eran cerca de las 23. Un médico de la policía primero, y uno del Sies después la examinaron y determinaron su traslado al hospital Centenario. Hacia las 2, ingresó al Heca donde debido al grado de intoxicación que presentaba la indujeron al coma. Todavía sigue allí internada.
Su marido, Máximo Ariel A. confirmó que Paola tenía problemas de alcohol y drogas y que ese sábado había ido a un recital al teatro Vorterix y que no descartaba que haya consumido estupefacientes.