Un hombre de 26 años fue detenido este lunes sospechado de ser el responsable de una amenaza telefónica realizada el pasado 26 de agosto contra el presidente Mauricio Macri.

Una llamada anónima, donde una voz masculina decía: “La casa de Macri va a reventar”. El hecho alertó a las fuerzas de seguridad, que iniciaron una investigación.

"La Policía Federal trabajó intensamente hasta identificar el domicilio del responsable, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui", comunicó el Ministerio que conduce Patricia Bullrich.

"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra Bullrich al respecto.

La investigación incluyó la intervención de líneas telefónicas y "tareas de campo", informaron desde la cartera de seguridad.

De la investigación participaron la Delegación Avellaneda y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

Según trascendió, el sospechoso es un ciudadano argentino de 26 años de edad. Una vez que localizaron su domicilio, los efectivos allanaron la vivienda y detuvieron al hombre.

En el lugar se incautó un teléfono celular (desde donde se efectuara la amenaza), ocho handys marca Motorola y un CPU.

Los elementos secuestrados al sospechoso. (Ministerio de Seguridad)