Sigue alarmando la gran cantidad de armas de guerra que circulan en Rosario. Por ejemplo, este jueves por la tarde fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 17 y 27 años que estaban disparando con una ametralladora mientras se desplazaban en un automóvil. La policía los detuvo en una vivienda del barrio Antártida Argentina.

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario fue llamado por la central 911 a la intersección de las calles Gallegos y Calasanz, donde según denuncias de vecinos varias personas se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego.

La Policía se encontraba llegando al lugar, cuando de la central de comunicación les informaron que varios sujetos se estaban trasladando a bordo de un automóvil blanco.

El personal policial los detectó en Nocheto al 200. Los jóvenes ingresaron a una vivienda y uno de ellos portaba una ametralladora.

Dentro del inmueble logran detenerlos y secuestraron una ametralladora calibre 9 milímetros PAM apta para el disparo; cargadores municionados; una caja de munición calibre 9 milímetros; un arma de fuego de fabricación casera con cartuchos calibre 12 milímetros y varias vainas servidas.

Los detenidos, un menor de 17 años, dos jóvenes de 22 y otro de 27, fueron trasladados a la subcomisaria 22ª, quedando a disposición de la Justicia de Rosario.

En las pasadas fiestas navideñas, Rosario3.com difundió un video en el que se observaba a Alan Funes, joven que integra un clan familiar que disputa territorios en el sur de la ciudad, celebrando con ráfagas de disparos de ametralladora. Sobre este joven pesa una orden de captura internacional y se encuentra prófugo.