Un hombre fue apresado y dos policías quedaron bajo investigación por el hallazgo de cocaína y dinero dentro de una caja fuerte en una habitación de un hotel de Rosario.
El detenido, Franco D., estuvo alojado en el edificio de Virasoro al 1200 el pasado 11 de noviembre. Fuentes policiales informaron que ese día se recibió una denuncia en seccional 16ª que señalaba que un huésped del hotel habría dejado en la caja fuerte elementos ilegales.
La primera versión oficial fue que personal policial se presentó en el lugar, secuestró la caja y se dio curso a una investigación que culminó este martes cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) mediante orden de la fiscal Karina Bartocci procedió a la apertura de la misma.
En su interior se encontraron dos trozos compactos de cocaína de un total de 956 gramos y la suma de 16.050 pesos. Paralelamente a esto, efectivos de la Policía provincial realizaron investigaciones para intentar determinar el paradero del huésped, Franco D. S., a quien lograron detectar finalmente en la provincia de Córdoba, donde estaba detenido por tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, fuentes judiciales añadieron un dato para nada menor: los policías que ingresaron a la habitación del sospechoso aquel día lo hicieron sin orden judicial y se llevaron las pertenencias.
Desde el hotel, manifestaron que una mujer que se identificó como familiar de Franco D. avisó que iba a pasar a buscar esos efectos personales. Pero esa misma tarde, antes que la mujer, se presentaron dos agentes de la comisaría 16ª y dijeron que debían secuestrar los elementos en el marco de un allanamiento, algo que no era cierto, aclararon desde Fiscalía.
Por eso, la fiscal Bartocci, de Violencia Institucional, demoró a los agentes y secuestró los elementos de Franco D., que incluyen una valija con ropa, dinero y una caja fuerte personal.
Recién el lunes que pasó se abrió la caja fuerte y se encontraron los 900 gramos de cocaína y los 16 mil pesos.
Además, a los policías se les secuestraron los celulares, que fueron enviados a peritar. Se investiga su vínculo con el hombre detenido y la mujer (también con causa penal) y serían imputados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, aunque permanecen en libertad.