Un taxista fue interceptado este martes al mediodía en la zona oeste de Rosario, y su coche secuestrado, luego de detectar a través de un test que había consumido marihuana. Lo denunció una pasajera que viajó minutos antes en el coche.
Poco antes de las 12, un llamado al 147 alertó sobre un comportamiento “raro” de un chofer del servicio público. De acuerdo a la descripción aportada, se inició un procedimiento que permitió detener la marcha del taxi en Eva Perón y Teniente Agneta.
El análisis instantáneo de narcolemia realizado al conductor, de entre 30 y 35 años de edad, arrojó un reciente consumo de cannabis, por lo que se le retiró la licencia y el taxi fue remitido al corralón.
Fuentes de la Municipalidad adelantaron que será un tribunal el que determinará la sanción pero que será similar a las de casos positivos de alcoholemia. Se espera además el castigo que determine el Ente de la Movilidad en relación a la habilitación para conducir vehículos de servicios públicos.
En estas situaciones también se contemplan sanciones para el titular del taxi, pero el chofer imputado es también el propietario del coche que conducía.