El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en declaraciones juradas al fisco.
Peña aseveró que "este tema no está vinculado" a la gestión de Díaz Gilligan. El funcionario formó parte de una empresa británica que manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra, según una investigación del diario español El País.
En un reportaje con Radio Mitre, el jefe de Gabinete pidió "dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia".
"No creemos que este caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", del funcionario, puntualizó.
"Esperemos que se aclare si correspondía incluirlo en su declaración jurada", apuntó y luego de subrayar que "no estamos hablando de un hecho de corrupción".
Díaz Gilligan informó que este lunes presentará una explicación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, sobre los motivos por los cuales no incluyó esa sociedad en las declaraciones juradas ante ese organismo y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Peña dijo que espera que este lunes "se presente Díaz Gilligan que es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente".
Destacó que ahora "hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, cosa que no ocurría en los gobiernos anteriores: estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios".
"Se están presentando más declaraciones juradas, que están en la autonomía y el mandato que tiene la OA de ser severos, que incluso se han reducido sueldos como multas por demora en presentar la declaración jurada, esto va en serio", puntualizó.