Camioneros interrumpían este jueves el tránsito en Rioja y Sarmiento, frente a la delegación de Ansés, en el marco de una protesta por la falta de acuerdo en la paritaria. Podrían lanzar paros en el transporte.
Desde el Sindicato de Camioneros, Mauro Ramos, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que permanecían en el lugar a fin de expresar su disconformidad ante la “falta de acuerdo” y confirmó que se mantienen en su pedido de un 42 por ciento de aumento.
Los trabajadores recordaron que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció que realizará un paro general la semana próxima ante "el rotundo fracaso de la negociación paritaria", según afirmó el dirigente sindical Pablo Moyano.
Ayer, la agencia Télam, Moyano anticipó que la huelga será en todas las ramas de la actividad para "el jueves o viernes de la semana próxima en todo el país".
En tanto, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, dijo que definirán en una reunión de comisión directiva “la modalidad en cada rama de actividad del gremio camioneros”.
“Puede haber paros sorpresivos en clering bancario, combustibles, reparto de alimentos y recolección de residuos”, expresó el dirigente rosarino en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).
Más información