La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante más de 400 controles vehiculares nocturnos este fin de semana con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. Casi un centenar de vehículos terminaron en el corralón, la mitad porque sus conductores manejaron alcoholizados.
Según informaron desde la Secretaría que encabeza Guillermo Turrín, entre la noche del jueves y este domingo se realizaron 464 controles preventivos en distinto puntos de la ciudad y se remitieron 97 rodados al corralón. En 48 casos, por alcoholemia alcoholemia positiva. No hubo casos por narcolemia positiva.
"Trabajamos por la construcción de un tránsito seguro para peatones y conductores, basado en un uso responsable del espacio público a partir de nuestra presencia preventiva como Estado municipal", destacó el Turrín a través de un comunicado.
Picadas
Luego de una semana en la que se conocieron varias carreras clandestinas, desde Control informaron que desde el jueves se montaron múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad con cámaras de seguridad.
En primer término, en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid se remitieron 15 vehículos tras las inspecciones correspondientes.
Más tarde, en zona norte, más puntualmente en el sector de La Florida se trasladaron 13 más al corralón municipal.
En tanto, de manera se implementó un operativo fijo de características similares de fiscalización en el parque Scalabrini Ortiz, mediante el que se secuestraron otros 15 vehículos.