En el marco de las acciones de prevención impulsadas por el gobierno provincial, este viernes comienzan a realizarse los test de alcoholemia en varios puntos de la provincia. Además, continuarán los controles de velocidad y se verificará si los vehículos tienen la documentación en regla. Hasta el momento, prima la prudencia al volante y no se registraron inconvenientes en las rutas.

El director de la agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, señaló por el programa Diez Puntos (Radio2) que “la salida de turistas desde Santa Fe se ha producido sin novedades con accidentes menores de alcance, que se producen por no guardar la distancia de frenado. Ayer hubo un accidente en Villa Constitución y algunos puntuales por las colas se que forman”.

“Hoy los accesos a Rosario están liberados, no hay congestión”, señaló al tiempo que adelantó que esta noche se inician los controles de alcoholemia y de dispositivos de seguridad: “Será en las zonas más pobladas de Reconquista, en el centro y sur de la provincia”. En este sentido, Franco destacó que hasta el momento “el pedido de documentación y control de dispositivos dio resultados satisfactorios y se registra un buen acatamiento”.

Para llegar a buen puerto

Este viernes “la afluencia de los camiones a los puertos era tranquila, la única planta funcionando es Molino Río de la Plata donde ingresan 700 camiones por día, con flujo y descarga pareja”.

Franco advirtió que “el pico se espera para el domingo después del mediodía, cuando se pongan en funcionamiento los trece cordones de contención que se llevarán a cabo por la policía para regular la tarde-noche y madrugada del domingo y lunes la zona portuaria porque todos los puertos inician su actividad normal “.

Todo en orden: casco, cinturón y velocidad reglamentaria

Según informó la agencia provincial a través de un comunicado, “en los operativos de ordenamiento, documentación y medidas de seguridad el objetivo es verificar si el usuario posee la documentación legalmente exigida, y si cumplimenta con las medidas que resultan imprescindibles para un viaje seguro”.

“Se prestará especial atención a la utilización de casco en las motos, y de los cinturones de seguridad en los automotores, así como la ubicación de los menores en los asientos traseros del vehículo y el funcionamiento de los dispositivos del vehículo”, indicaron los funcionarios del área.

Por otra parte, los controles de alcoholemia se realizarán en forma conjunta entre los inspectores municipales y al menos una fuerza de seguridad (Gendarmería o la policía de la provincia).

Además, se hará una campaña de distribución masiva de afiches y volantes en las estaciones de servicio y las cabinas de peaje, por donde pasan miles de conductores que se dirigen a diversos puntos turísticos del país.