Se sabe que el tomate es rico en hierro, vitaminas y minerales, es un potente antioxidante natural, y protege nuestros ojos de enfermedades degenerativas. Pero ahora también descubrieron que permite mejorar la salud de los pulmones.

Así lo reveló un estudio de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, en base a pacientes que se sometieron a pruebas voluntarias por las que ingirieron diariamente 400 gramos de tomate. Los resultados mostraron que estas personas tenían una mejor función pulmonar respecto a quienes no lo hacían.

Estos beneficios fueron más notables sobre todo en ex fumadores y en personas que nunca fumaron, en comparación con aquellas que seguían haciéndolo, según publicó el European Respiratory Journal y reprodujo el sitio Quo.

La investigación puso de manifiesto además que consumir dos tomates o más al día, ayudaba a los ex fumadores a regenerar parte del daño causado por el tabaco en los pulmones, y ralentizaba el declive de la función pulmonar en las personas que nunca habían fumado.