Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de este sábado hasta un 5 por ciento en las estaciones de servicio de todo el país.
El anuncio fue realizado como parte de “la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy”, informó este viernes a la noche el Ministerio de Energía.
En otras palabras, el Ejecutivo resolvió terminar con el congelamiento de precios con las petroleras que había acordado después de la devaluación del peso frente al dólar, como consecuencia de la última corrida cambiaria de mayo.
El Ministerio de Energía que lidera Juan José Aranguren añadió a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3 por ciento.
El jueves trascendió que por una suba del impuesto a los combustibles del 6,7 por ciento, los precios de naftas y gasoils iban a subir este viernes cerca de 40 centavos por litro. Ese incremento se pospuso hasta este anuncio, que incluye esa suba.