El astro del fútbol Lionel Messi se casa este viernes con su mujer Antonela Roccuzzo en Rosario, la ciudad natal de ambos, que se encuentra revolucionada por la boda del año. Se espera la asistencia de 260 invitados entre familiares, amigos y celebridades, entre ellas jugadores del Barcelona de España y la selección argentina.
Los novios darán el sí a partir de las 19 en el complejo City Center (Oroño y Circunvalación), donde funciona el casino, en una fiesta que será cubierta por 150 periodistas de distintas partes del mundo. Habrá seguimiento en vivo por El Tres, Radio 2 y Rosario3.com.
Leo y Antonela están en el complejo desde el atardecer de este jueves. Llegaron a las 19 en una camioneta conducida por la Pulga y ante la sorpresa de periodistas y curiosos que se acercaron hasta el vallado de seguridad. Quedaron alojados en la suite presidencial.
El menú de la fiesta constará de una recepción de seis estaciones, seguida de un plato principal y un postre, siempre con vino y champán. Una de las estaciones estará dedicada a la gastronomía argentina, destacando platos calientes como la cazuela de mollejas, carnes trinchadas ahumadas y chorizos bombón.
Estrellas en Rosario
En las últimas horas aterrizaron en la ciudad numerosos aviones particulares, algunos de los cuales transportaron a estrellas del plantel del Barcelona, donde sobresalen Javier Mascherano y el uruguayo Luis Suárez, grandes amigos de Messi. La ausencia más notoria entre sus actuales compañeros será la del mediocampista Andrés Iniesta, quien se quedó en España para cuidar a su hijo recién nacido.
Por su parte, el defensor Gerard Piqué y su mujer, la cantante colombiana Shakira, también estarán en Rosario, donde se esperaba que llegaran este viernes por la mañana, al igual que el crack brasileño Neymar.
En tanto, una gloria de Barsa como el brasileño Ronaldihno será una de las ausencias más destacadas, debido a que participará en un partido amistoso entre ídolos del equipo catalán y Manchester United de Inglaterra. El ex volante de París Saint Germain es un gran amigo de la Pulga, a quien conoció cuando el rosarino dio sus primeros pasos en el Barcelona y de hecho lo asistió en su primer gol, en 2005.
Otras figuras del fútbol que estarán en la fiesta serán el ex defensor Carles Puyol, los mediocampistas Xavi Hernández y Sergio Busquets, el arquero José Manuel Pinto –todos españoles– y el delantero camerunés Samuel Eto'o, quienes defendieron los colores de Barcelona con Messi en distintas oportunidades. Todos ellos arribaron este jueves y algunos compartieron el almuerzo con el mejor del mundo.
No faltará el mediocampista español Cesc Fábregas, actual Arsenal de Inglaterra, quien forjó una amistad con Messi, como también lo hizo Antonela con Daniela Semaan, pareja del futbolista del Chesea inglés.
La delegación argentina estará representada por sus amigos y compañeros del seleccionado de fútbol como Sergio Agüero, junto con su novia Karina "La Princesita" Tejeda, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Éver Banega, Maximiliano Rodríguez y Nahuel Guzmán y hasta el ex central Martín Demichelis. Otros futbolistas que recibieron la invitación fueron el volante de Boca Fernando Gago y el nuevo defensor de River Javier Pinola.
Si bien la celebración de la boda transita los carriles de la mayor discreción posible, la farándula argentina también tendrá su lugar. El conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli, de muy buena relación con Messi, será de la partida junto con los actores Adrián Suar y Nicolás Vázquez, quien estará acompañado por su pareja, Gimena Accardi.
Con la novia de toda la vida
Messi, quien el pasado 24 de junio cumplió 30 años, y Roccuzzo (29), oriundos de Rosario, se conocieron a temprana edad, pero a partir de 2007 iniciaron una relación que el capitán del seleccionado argentino de fútbol reconoció a los medios de comunicación dos años después.
Los padres de Thiago (4) y Mateo (1) trabajaron con dedicación en los preparativos con el perfil bajo que los caracteriza y solo dieron a conocer algunos datos de la boda a la prensa hace pocos días.
El crack rosarino, quien luciría un traje Armani para la ocasión, y su novia de toda la vida se casarán en el registro civil que estará instalado en el Centro de Convenciones y una vez terminada la ceremonia se dirigirán por un pasillo interno hacia el salón donde se realizará la fiesta, que contaría con la animación del grupo uruguayo de cumbia-pop Márama y la intervención de Karina, entre otros números musicales.
Los invitados tendrán un servicio de peluquería exclusivo con profesionales que los asistirán en caso que lo necesiten y sus hijos estarán entretenidos durante la tarde con un área especial que incluye una sala de juegos.
El complejo City Center, en el barrio Las Flores, un barrio considerado peligroso en Rosario, está custodiado desde este jueves por la mañana por 350 efectivos de distintas fuerzas de seguridad provinciales y federales.