Desde el miércoles funciona en Rosario una aplicación para teléfonos inteligentes que agiliza el pedido de taxis en la ciudad.
La app se llama Movi Taxi y fue presentada por la Municipalidad, a partir del trabajo en conjunto entre distintos actores involucrados en el servicio de taxis.
Según detalló el municipio, el funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.
El uso de Movi Taxi es gratuito y sólo está disponible para el sistema Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.
La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado.
El referente de Catiltar, Marcelo Díaz, explicó que el Movi Taxi "está totalmente controlada por la Municipalidad de Rosario, inclusive tiene comunicación directa con el 911”.
Movi Taxi también se encuentra contenida dentro de la app Movi que fue desarrollada por la Municipalidad y que integra herramientas y canales de comunicación para las distintas formas de movilidad.
En la app Movi, en la sección Taxisse puede consultar las tarifas correspondientes y realizar un cálculo de costos aproximado ingresando origen y destino del viaje elegido.
La app Movi concentra todos los aplicativos de ¿Cuándo llega?, ¿Cómo llego?, ¿Cuánto tengo?, puntos de recarga de la Movi, recorridos de las líneas y suma otras, como el pago del estacionamiento medido, pedí tu taxi, la personalización de la tarjeta Movi, e información de cortes de tránsito, tarifas e infraestructura ciclista.