Mezcla de cansancio, irritación, nervios, el estrés cada vez está más extendido producto de una exigencia mayor a la que puede soportar el cuerpo. Las consecuencias van desde enfermedades físicas y psíquicas hasta debilitamiento del sistema inmunitario y envejecimiento prematuro. Para hacerle frente, una empresa diseñó un parche que lo combate.

La startup Lief Therapeutics inició una campaña de crowfunding con el objetivo de recaudar u$s50 mil con los que iniciar el proyecto, pero tuvo tal éxito que en poco tiempo juntó u$s260 mil. ¿Qué es lo que crearon?

Según el sitio Computer Hoy, el parche “inteligente” Lief está hecho a base de silicona flexible, y cuenta con un sensor de electrocardiograma que registra toda la información relevante de nuestro corazón con precisión.

Además cuenta con dos motores hápticos que le permiten vibrar. Lief reacciona a la variabilidad del ritmo cardíaco (VRC), ya que cuando estos niveles son bajos puede suponer un aumento de estrés. Esto le brinda la capacidad de mantener este padecimiento bajo control.

Al ubicarse bajo el pectoral izquierdo, cada vez que vibra la persona debe sincronizar la respiración con el aparato durante un periodo de tres minutos plazo. Según los creadores, el VRC mejora hasta en un 140% en ese plazo.

El proyecto de la empresa consiste en vender el aparato a u$s199, y está prevista su entrega para mediados de año. ¿Ayudará a solucionar la denominada “enfermedad del siglo XXI”?