Más de 350 empresas participarán este año del evento de descuentos especiales del comercio electrónico, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) entre el 15 y el 18 de mayo, en el cual se prevén productos y servicios con hasta 50 por ciento de rebaja.
Como en cada evento promocional la recomendación de los expertos es que los consumidores releven antes del lunes los precios de los productos y servicios que les interesa adquirir, para luego, desde la cero hora del 15 de mayo constatar si las ofertas son tales.
Desde la oferta, según distintos integrantes de la Cámara, el "batacazo" estará en las más de 6.000 megaofertas, es decir los productos y servicios seleccionados que tendrán rebajas de entre 50 y 70% aproximadamente.
Además "este año, el 29% de las 350 empresas que participan son del interior" sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig, quien destacó la importancia del trabajo realizado por la cámara en los últimos 18 meses con la creación de las regionales.
En la oferta, este año se observa una mayor participación del rubro supermercadista por sobre las propuestas realizadas en anteriores versiones del evento especial de descuentos.
Los tres días de descuentos especiales organizados por la Cámara, volverán a contar con la fiscalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo garantizar la transparencia y veracidad de las ofertas publicadas por las empresas que se sumen al Hot Sale.
En la edición 2016 del Hot Sale, se facturaron más de 2.500 millones de pesos a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Este año, durante el evento se espera superar las 1.100.000 órdenes de compra.
"El Comercio Electrónico creció un 51 por ciento en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados en "www.hotsale.com.ar", recordó el titular de la cámara, Gustavo Sambucetti.
Remarcó que "año a año son más las empresas que se suman a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo con las mejores ofertas para los usuarios".
La movilidad y la cantidad de transacciones concretadas desde dispostivos móviles (smartphones y tablet) es una de las variables que crece año a año, lo que llevó a la oferta a invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles que sean seguras, sencillas y confiables.
Hacia los consumidores, expertos en seguridad de información, como Emiliano Tissera, de la empresa Druics, consideró que en general las aplicaciones de las tiendas de comercio electrónico "no presentarían indicios de problemas de seguridad en un principio", pero remarcó la importancia de acceder a internet desde "redes seguras", es decir, evitar las conexiones públicas.
"Obviamente utilizar contraseñas complejas y no compartirlas ni enviarlas por mail o mensajes y verificar que el sitio al que estoy accediendo sea el original, que la URL es la oficial", indicó Tissera y recomendó no utilizar los teclados alternativos que proponen algunas aplicaciones porque "registran todo lo que se tipea, con el fin de mejorar la predicción de palabras, incluso las claves".
Otra sugerencia conocida pero que es necesario recordar es que los sitios "seguros" tienen un candado verde que es una certificación de que se trata de una tienda fiscalizada; así como utilizar dispositivos propios (computadoras, tablets, smartphones) y evitar las de uso público.