En medio de la crisis por la falta de fondos para la ciencia, una integrante del Conicet fue a un concurso televisivo para obetner el dinero para financiar un proyecto de investigación.

Marinia Simian se llama la protagonista de esta singular historia. La mujer ganó medio millón de pesos en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”, que conduce Santiago del Moro.

Se presentó con el objetivo de recaudar fondos para el grupo de investigación que ella lidera en la Universidad de San Martín que se dedica al desarrollo de nuevas terapias para el cáncer.

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", indicó Marina, que tiene un impresionante currículum. Es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Berkeley. Además, es investigadora del Conicet en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Unsam.

La bióloga se mostró optimista por el avance de las investigaciones. "Creo que va a haber un salto importante en los próximos 10 años porque se están usando nuevas estrategias, por ejemplo, el tema de la nanotecnología que se está incorporando a los tratamientos", comentó.

Por último, se refirió al ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. "La situación actual es bastante complicada y con mi equipo de trabajo pensamos que esta era una buena oportunidad", sentenció.