Las comisiones que cobran los bancos a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito y débito bajarán gradualmente, fruto de un acuerdo con varios sectores que el gobierno firmará mañana. Según publica el diario La Nación, la la disminución irá del actual 3% al 1,8% en las tarjetas de crédito, y del 1,5% a 0,8% en las de débito en un plazo que iría de cuatro a cinco años.

El anuncio oficial será este viernes y del acuerdo participaron el Ministerio de Producción, el Banco Central (BCRA), los bancos privados, la cámara de tarjetas de crédito y compra (Atasic), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Una de las dudas que nadie quiso despejar fue cómo se definirían formalmente las nuevas comisiones, ya que eso depende de una ley. En uno de los ministerios involucrados indicaron que algunas resoluciones del Banco Central o de Comercio bastarían para establecer las nuevas comisiones. Otros afirmaron que podría ser un acuerdo de voluntades hasta que se plasme en alguna norma.