Después de algunos días de evaluación, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio a conocer cómo impactará en las tarifas locales el aumento anunciado por el gobierno nacional el martes pasado para la energía mayorista. A las subas ya anunciadas de la EPE para este año, se suman incrementos, según el tipo de consumidor, de entre el 7 y el 10 por ciento.

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin aclaró que los aumentos anunciados por el gobierno nacional se trasladarán al bolsillo del usuario y que no tienen relación con el incremento solicitado por la propia EPE el año pasado y que se comenzaron a aplicar este enero.

Consultado sobre el impacto de este nueva suba, Cassin señaló que ronda entre el 7 y el 10 por ciento de acuerdo al consumo.

Así, por ejemplo, los usuarios que consuman hasta 500 kilobatios por bimestre notarán un incremento de alrededor de 70 pesos; los comerciales industriales que consuman hasta 4.000 kilobatios, de 400 pesos; y los beneficiarios de la tarifa social y los jubilados, de 20 pesos.