Después de anunciar un plan de reformas este lunes, el presidente Mauricio Macri inauguró este martes una acería de capitales brasileños en la vecina ciudad de Pérez. Pero antes, pasó por Villa Eloísa donde presentó las obras en el canal San Antonio junto a los gobernadores santafesino y cordobés, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti.
Tanto en Villa Eloísa como en Pérez, Macri dio breves discursos en los que defendió el plan de reformas que dio a conocer este lunes en el Centro Cultural Kirchner. Insistió en la necesidad de "ceder para avanzar" y puso como ejemplo a la familia Gerdau que, a su entender, vio un cambio en la Argentina y decidió invertir.
La nueva planta de Gerdau es la segunda que tiene la firma brasileña en la región; la primera está ubicada a solo seis kilómetros de la inaugurada este mediodía. Fue una inversión de unos 232 millones de dólares y supone la creación de 100 trabajos directos y otros 700 indirectos. Allí se fabricarán plantillas de acero que, entre otras cosas, sirven a su vez para la producción de tornillos.
"Hace más de 40 años que no se construían acerías nuevas", destacó Macri y añadió: "El mundo sabe que la Argentina creció, maduró que tenemos que ser predecibles y confiables y esto nos va transformar en los grandes protagonistas".
Por su parte, el gobernador Lifschitz también hizo uso de la palabra y saludó que no de lo mismo "fabricar acero que caramelos", en referencia a la famosa frase del secretario de Comercio Exterior durante la última dictadura, Alejandro Estrada.
"Necesitamos mas industria, más trabajo y más inversión", enfatizó el mandatario que habló de las visitas del presidente a la región como "algo frecuente y habitual".
Macri en Villa Elosía
También en Villa Eloísa el presidente hizo referencia a su plan de reformas. Fue durante el también breve discurso que dio al presentar los trabajos en el canal San Antonio junto a los gobernadores Lifschotz y Schiaretti.
“Ayer nos reunimos, estuvieron los gobernadores y dirigentes de cada sector. Les pedí que nos comprometamos en serio”, dijo Macri sobre el encuentro multisectorial en el Centro Cultural Kirchner de este lunes.
El paso a paso de @mauriciomacri en #VillaEloisa pic.twitter.com/yuVdK9FIoC
— Ignacio Pellizzón (@Nachopellizzon) 31 de octubre de 2017
“Es ahora o nunca el momento de ceder cada uno un poco, para garantizar 20 años de crecimiento. Eso es lo que necesitamos para derrotar la pobreza y darle herramientas a las clase media para proyectarse”, insistió el presidente.
Sobre las obras en el canal San Antonio, destacó: “Es una solución que hacía falta hace muchos años”.
“Basta de resignación, basta del no se puede, de querer buscar culpables de cosas que no hacemos nosotros mismos. Tenemos que juntos encarar todos los proyectos que cambian la historia. Hemos decidido ser la generación que cambie la historia para siempre”, cerró.
Más información