El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini manifestó estar "sorprendido" y "decepcionado" con la decisión tomada por la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, de ir en las próximas elecciones locales con el Frente Progresista. Agregó que le hubiese "gustado más compromiso con la defensa de las políticas del gobierno nacional". Por su parte, el indentende de Santa Fe y presidente del radicalismo a nivel nacional, José Corral, señaló que el partido está "comprometido con el cambio".

En contacto con la prensa, Angelini expresó: "La decisión generó sorpresa y decepción. Creíamos que iba a haber mayor compromiso con las políticas públicas del gobierno nacional del que ellos forman parte".

El legislador santafesino agregó que "no es un dato menor" que en el acta de la asamblea no se destaquen medidas tomadas por el presidente, Mauricio Macri. "No mencionan a Cambiemos", subrayó.

De cara a las elecciones nacionales, Angelini explicó que habrá diálogo con los referentes "más afines" al gobierno nacional, como lo son Jorge Boasso, Mario Barletta y José Corral. "Si no hay consenso, están las Paso. Allí se pensará en priorizar en poner a las mejores personas que defiendan las políticas del presidente en la provincia", concluyó.

Otro que dialogó con la prensa fue el titular de la UCR nacional, José Corral, quien afirmó que el radicalismo "está comprometido con el cambio". "A nivel local sí vamos a integrar el Frente Progresista. Sin embargo, se habilitaron excepciones en algunas ciudades", añadió.

"El partido es uno de los soportes en el gobierno, en Diputados y en Senadores. Está clara nuestra posición", finalizó.