En la noche del jueves se llevaron a cabo nuevos allanamientos en el marco de las investigaciones por falsas amenazas de bomba en colegios de Rosario. En dos domicilios la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco personas y secuestró computadoras y celulares. Es la segunda vez que hay procedimientos con arrestos en estas causas.
Por orden del fiscal de la unidad de Cibercrimen Gustavo Ponce Asahad, los procedimientos se hicieron en Gálvez al 2500, en Biarritz al 7800, en Berutti al 1900 y en Casaccia al 4900. Sólo en las primeras dos direcciones hubo resultados positivos.
En Gálvez al 2500 detuvieron a un matrimonio de 44 años y a su hijo de 17 años, que quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno. En tanto, en Biarritz al 7800 arrestaron a una mujer de 45 años y a su hijo de 18.
En una de las viviendas se secuestraron dos CPU, dos notebook, seis celulares, entre los que está la línea identificada en una amenaza de bomba. En la otra se incautaron cinco celulares –entre las que está el teléfono detectado en un llamado–, dos tablet, tres notebook y una netbook.
El allanamiento hecho en Casaccia al 4900 arrojó resultados negativos mientras que en Berutti al 1900 secuestraron una notebook y dos celulares.
A principios de este mes, la policía detuvo a tres personas involucradas en falsos avisos de bomba al 911. Fueron imputados por el delito de intimidación pública. Hubo un cuarto adulto detenido, también sospechado del falso aviso.