El periodista de El Tres, Ever Arnoldo, brindó detalles de la agresión que sufrió anoche en el Monumento a la Bandera, durante una movilización en reclamo por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner y la sanción de la ley de extinción de dominio. Además, fueron víctimas del acoso violento de algunos manifestantes los también empleados de Televisión Litoral, Viti Marten y Gustavo Poles. La Policía intentó llevarlos detenidos pero, afortunadamente, no lo lograron gracias a la intervención de las autoridades de la empresa y el Sindicato de Prensa.

En diálogo con el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Arnoldo confirmó que el equipo de El Tres llegó a la zona del Concejo a las 19. Apenas comenzó Telenoche a las 20, realizaron un primer móvil en vivo con los detalles de lo que estaba sucediendo en el Monumento a la Bandera. “Había mucha gente que se quería expresar y lo hicieron con total normalidad, temprano hubo un clima de tranquilidad”, comenzó su relato.

Sin embargo, cerca de la segunda salida al aire, pasadas las 20.30, “algunos empezaron a hacer reclamos, una mujer nos reclamaba por el horario de llegada”, indicó. Se trata de la señora que puede verse en la transmisión, que le grita al periodista y le recrimina la cobertura de la marcha, cursiosamente, cuando se estaba realizando la misma. Enseguida, se sumaron otros manifestantes, quienes también empezaron alzar al voz: “Me di cuenta que el entorno se había vuelto hostil, intentaba prestarle atención a quienes entrevistaba”, continuó.

“Me dirijo detrás de cámara para hablar con (el periodista de Radio 2, Gustavo) Poles y Viti (Marten, camarógrafo) para que me cuenten qué estaba pasando. Viti giró la cámara, evidentemente estaba pasando algo”, sostuvo. Lo que advirtió Arnoldo era la intimidación de un hombre que fue grabado, quien también increpaba a los periodistas, incluso empujó a Poles.

En ese momento, aparecieron agentes de la Policía Motorizada. De acuerdo a lo que recordó Arnoldo, sólo quedaban en el lugar unas 5 o 6 personas. “El personal policial nos comunicó que aparentemente nos querían llevar a la comisaría 2ª, intentamos explicarle que habíamos sido agredidos, que sólo queríamos terminar nuestro trabajo y retirarnos. El hombre que se vio en las imágenes fue quien nos quería denunciar pero no sabemos por qué”, observó.

De acuerdo a lo que mencionó, los efectivos policiales insistieron en que llevarlos detenidos pero, luego de la intervención del Gerente General de Televisión Litoral, Adrián Gallo, el Gerente de Contenidos, Pablo Franza, y del secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, desistieron. Hay que destacar que se registraron comunicaciones con el mismo ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

“Los agredidos fuimos nosotros, en pos de solucionar una situación que se había vuelto tensa, nos querían llevar a todos por una situación confusa”, manifestó y resaltó hacia el final de la entrevista radial: “El insulto y el reclamo sin sentido no conducen a ningún lado, el hostigamiento era muy difícil de sostener al aire, nos podía trabajar así. Nos desbordó la violencia y había que mostrarla”, cerró.