Este viernes finalmente se llevó a cabo la audiencia por la causa que involucra a Mauro Matos, con la presencia del futbolista en los Tribunales provinciales. El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la medida cautelar pedida por el fiscal y le prohibió a Matos salir del país. También ordenó retirarle la licencia de conducir de manera provisoria y que el delantero fije domicilio en Rosario hasta el final de la causa. El delantero está imputado por homicidio culposo, por el accidente de tránsito en el que falleció un motociclista de 24 años en la avenida Jorge Newbery, en agosto de 2016.
La audiencia de medida cautelar, que en principio estaba fijada para ayer pero se postergó para este viernes por pedido de la defensa. El juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido realizado desde fiscalía por el fiscal Walter Jurado.
Se resolvió la prohibición de salir del país para Mauro Matos y se le retiró el carné de conducir en forma provisoria, mientras dure el proceso.
Además, al delantero le exigieron fijar domicilio en la ciudad. Por el momento Matos manifestó que tiene contrato vigente con Newell's y que su residencia en la localidad de Funes. Ante la posibilidad de cambiar de domicilio, debe notificarlo a la fiscalía 48 horas antes.
El fiscal Jurado concluyó la investigación sobre el hecho por el cual Matos está imputado desde el 19 de septiembre del año pasado por homicidio culposo y está en condiciones de presentar acusación para elevar la causa a juicio oral en el mes de febrero sin perjuicio de que las partes puedan confluir en un proceso abreviado.
Ante la posibilidad que el jugador deje de residir en la ciudad para seguir su carrera fuera de la provincia o en el exterior, se solicitaron estas medidas que fueron aceptadas por juez Núñez Cartelle.