Este viernes otra vez, hay largas filas en centro de testeo del Galpón 17. La cola se formó ya unos diez minutos antes de la apertura a las 8. Este jueves se realizaron 2.210 pruebas.
Así, la postal en la costanera céntrica era de personas a la espera de su test de coronavirus, a pesar del humo y del calor, que de a poco, promete apretar de nuevo. Según describió el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2 desde el lugar, la fila a las 7.50 era de cinco cuadras de largo, con el distanciamiento correspondiente.
Muchos esperaban la prueba para saber si juntarse esta noche por el Año Nuevo, pero justamente desde la organización del Galpón, desalentaron venir “por las dudas”. Suplicaron que vengan con síntomas o si son contactos estrechos de contagiados y que privilegien los centros de salud barriales o los hospitales públicos en caso contrario.
Este viernes 31 de diciembre, el Galpón funcionará hasta las 15 y retomará la actividad el domingo 2 de enero de 9 a 17. De lunes a viernes se encuentra operativo de 9 a 20.
En tanto el centro de vacunación ubicado en la ex Rural funcionará este viernes hasta las 13.30 y retomará su horario habitual el lunes.