Las picadas ilegales en la costanera norte de Rosario y otros puntos de la ciudad volvieron a registrarse incluso bajo las actuales circunstancias de aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
Una vecina del Paseo Ribereño, en la zona del Serrucho y la bajada Maciel, relató en el programa De 12 a 14 (El Tres) que cerca de la 1 de la madrugada de este martes, en medio del paro municipal, se organizaron carreras en el bajo.
“Hubo anoche y el domingo a la noche, y el sábado a la tarde, esto continúa constantemente, se había calmado un poco pero comenzaron de nuevo”, dijo María.
Según describió la vecina de Alberdi, “esto es a diario y algo común, seguimos con los problemas por los chicos y ancianos, y la gente que no puede dormir y al otro día tiene que ir a trabajar”.
“Se juntan por redes sociales y hay una página de Facebook desde donde se comunican y se avisan donde hay controles”, agregó.
Sobre los protagonistas que generan ruidos molestos y acciones peligrosas en las calles y avenidas, describió: “Los autos parecen comunes pero cuando arrancan hacen explosiones, otros son de alta gama o están preparados. Hay motos sin caños de escape ni patentes”.