El dueño de un supermercado chino de zona sur atacó a palazos a un hombre que se quiso robar una botella de fernet y una vecina intervino para calmar la situación, bajo el lema “el amor vence al odio”, según contó después en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Poca gente había en el súper chino de Presidente Quintana y Paraguay. Allí, cuando un supuesto cliente llegó a la caja para pagar algunas compras, “Juancito”, el dueño, descubrió que ocultaba una botella entre las ropas, agarró un paló, y le empezó a pegar. La escena se pudo ver en el video que filmó la cámara de seguridad del local. 

El hombre no se quedó de brazos cruzados y respondió a los golpes, hasta que, ante la mirada también de la cajera, que es la esposa de Juancito, intervino Maru, una cliente que puso calma y sacó al hombre, que se fue caminando del lugar.

Maru contó que estaba comprando y que escuchó gritar a “Juancito”. Ella, que estaba llegando a la caja, dejó los artículos de limpieza que fue a comprar y con la idea de que “el amor vence al odio” le dijo al comerciante que dejara de pegarle al hombre que quiso robar el fernet.

También a éste último lo frenó cuando quiso agredir a “Juancito”. “No sé qué me sucedió, lo tomé en el brazo, le dije que no, lo saqué y se fue”.

Esa salida fue en absoluta calma. “Íbamos del brazo, como si saliéramos de la iglesia después de casarnos”, bromeó.

Para luego señalar: “El amor lo puede todo, la serenidad. La saqué barata”.