Vecinos de la zona oeste de Rosario reclamaron por un problema histórico de infraestructura que, ante la falta de solución, cada vez se agrava más. Según detallaron, en Pedro Lino Funes al 2100 hay unas 32 familias a las que se les desbordan las cloacas y viven varios meses con el agua servida.

“Hace 15 días que estamos con esto así, pero lo padecemos desde hace unos 30 años. Desde que vivimos acá cada cinco o seis meses se tapan las cloacas. Son 32 familias las afectadas, hay muchísimos chicos. El año pasado estuvimos 5 meses para resolver el tema”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres), una de las damnificadas.

Consultada sobre qué ocurre cuando elevan reclamos por este tema, la mujer contó que han logrado que llegue un camión desobturador para liberar las cañerías, pero es apenas un paliativo. “Nos explican que los caños son muy chicos para tanta cantidad de gente, pero hace 30 años que estamos con este tema”, sostuvo.

“Acá cuando tiran la cadena a algunos les vuelve el agua servida. Pero no solamente no podemos tirar la cadena, tampoco podemos baldear ni lavar ropa, aparte toda esta agua servida genera un poco de infección”, agregó la mujer.

De cara a la temporada de verano, los vecinos insistieron con el reclamo para intentar una solución de fondo y evitar convivir con el agua servida y las temperaturas extremas. “Tenemos que tener todo cerrado, no podemos ni salir al patio. Esto es un desastre”, remarcó la mujer.