El municipio rosarino, a través de la secretaría de Salud, continúa con la vacunación contra el coronavirus en los seis distritos establecidos para tal fin. De todos modos, ante las quejas de los vecinos de zona norte, quienes manifestaron que no tenían un vacunatorio, las autoridades determinaron que desde la semana próxima el cine Lumiere será destinado para tal fin.

Respecto del proceso de vacunación durante esta semana, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, indicó que se está desarrollando con normalidad: "Nos habían asignado dos mil dosis y estamos llegando al 90 o 95 por ciento de los turnos asignados", dijo en El Tres. Y agregó: "Quedan algunas dosis porque nos habían dado 1800 turnos.

El funcionario indicó que esperan un nuevo cargamento de vacunas para poder seguir aplicando a los grupos prioritarios: "Dependemos de la asignación de turnos y del arribo de más dosis. Esperamos que el lunes a la mañana podamos seguir vacunando", indicó.

En otro orden de cosas, indicó que desde su cartera están haciendo un relevamiento de los jóvenes que llegan procedentes de viajes de estudio: "Vemos un aumento de los contagios en los chicos que vuelven", dijo.

En ese sentido, Caruana manifestó que siguen trabajando con la Terminal de omnibus, con el aeropuerto y las empresas de transporte para realizar los seguimientos de cada caso.