En el marco del plan de lucha universitario, que esta semana empezó con un paro de 72 horas, los docentes nucleados en Coad llevarán nuevamente el conflicto a la calle con una carpa en la plaza Montenegro en la que se dictarán clases públicas, talleres y charlas.

“Como parte de las resoluciones de nuestra última asamblea, compartiremos en el espacio público diversas actividades para darle más fuerza al acompañamiento de la ciudadanía al reclamo universitario”, señalaron desde el gremio local.

La carpa docente funcionará de 10 a 19 con diversas actividades entre las que se destacan un conversatorio sobre salud mental, que contará con la presencia de las profesionales Ana Bloj, Cecilia Ausburger, Sandra Gerlero y Marianela Fondato. También se analizará el presupuesto 2025 y los recursos que el gobierno nacional quiere asignarle a las universidades.

Para el cierre de la jornada está previsto un show musical a cargo de los estudiantes de la Escuela de Música.

Por el lado de los estudiantes universitarios, definieron en asamblea una marcha de antorchas para el miércoles 23, clases públicas y acompañar la huelga de los docentes. Una vez finalizada la medida de fuerza de los docentes, el jueves habrá una nueva asamblea interuniversitaria.

Se trata de un conjunto de medidas que fueron tomadas en el marco del conflicto universitario desatado con el veto presidencial a la ley de Financiamiento Educativo que despertó la conformación de múltiples asambleas y tomas de facultades de parte de alumnos y personal docente y no docente.